Vida sedentaria y alimentación

Autora: Lydia Aurora Camacho Hernández

asesoria y planeacion empresarial, gestion de talento humano, rrhh, recursos humanos, alimentos

Una alimentación saludable y equilibrada es fundamental para el estado de salud y determinante para un correcto funcionamiento del organismo, buen crecimiento, una óptima capacidad de aprendizaje, comunicarse, pensar, socializar y adaptarse a nuevos ambientes y personas. Nuestros hábitos alimenticios determinan en gran medida el funcionamiento de nuestro organismo. Muchas personas siempre dicen que el desayuno es primordial pero ¿por qué debemos tomar desayuno? Porque después de 10 a 12 horas de ayuno necesitamos energía y nutrientes para realizar nuestras actividades diarias. La falta de este provoca fatiga y pérdida de energía.

Si no se toma un buen desayuno es muy difícil que después se cubran las necesidades nutricionales diarias. Actualmente es común que las personas tengan una vida sedentaria debido alargas jornadas de trabajo o al tiempo libre que ahora se invierte en la tecnología. Si ingieres una gran cantidad de harinas, azúcares refinadas y grasas saturadas y no realizas ninguna actividad física, los alimentos NO se procesarán correctamente, por lo cual incrementara la grasa y por supuesto, el peso; por lo que es importante seguir una dieta adecuada y que cambies tus hábitos de alimentación para un buen funcionamiento y así evites la acumulación de grasa en tu cuerpo. Cada vez somos más las personas que sea cual sea nuestra función, nos dedicamos a trabajar sentados durante horas. En esas condiciones es importante saber qué comer si este es tu caso.

Un dato importante que debes saber es que todo alimento que tu organismo ingiera de más, aunque no sea grasa tu cuerpo lo convierte en grasa, lo que provoca una salud poco cuidada.

Así que aquí te dejamos una guía esperando que sea útil para ti:

asesoria y planeacion empresarial, gestion de talento humano, rrhh, recursos humanos, alimentos
  • Consume pollo, pescado, huevo, lácteos descremados, quesos descremados, frutas y verduras.
  • De manera moderados leguminosas (frijol, habas, lentejas, etc.)
  • Escasas grasa saturadas, pan harinas refinadas, frituras, refrescos, galletas, bebidas muy azucaradas, embutidos y alimentos procesados.

Y finalmente no olvides consumir suficiente agua natural y hacer alguna actividad física o por lo menos caminar un poco.

Las opiniones expresadas son sólo responsabilidad de sus autores y son completamente independientes de la postura de CORI TAX & LEGAL

Suscríbete a nuestro blog

¡No te pierdas de las noticias más recientes en Contabilidad, Fiscal, Tecnología y más!