Si pudieras elegir, ¿cuántos días irías a la oficina?

Por Alejandro Paz

En la consultura de reclutamiento en la que dirijo a nivel regional, Robert Walters, realizamos un estudio sobre la adaptación al nuevo mundo del trabajo. En éste se revela la perspectiva de los empleados ante el regreso a las oficinas.

Si los trabajadores pudieran elegir, 8% preferiría no ir a la oficina y mantenerse en un esquema de trabajo remoto, al 27% le gustaría ir 2 días, al 34% 3 días y sólo el 10% estaría de acuerdo con asistir 5 días a la semana.

Principales cambios de comportamiento ante un regreso a la oficina

  • 74% de los empleados espera mayor balance
  • 39% considera que se pueden tener semanas de trabajo con menos días
  • 56% busca que el trabajo sea más colaborativo
  • 35%  quisiera terminar más temprano su horario laboral
  • 32% espera tener la oportunidad de realizar actividades personales

Principales motores para decidir la preferencia entre trabajo presencial o remoto

El 31% de los empleados rechazarían una oferta laboral que requiere trabajo presencial vs un 14% si fuera remoto. 

Entre las principales razones para buscar un trabajo que requiera ser presencial, 50% es por tener un balance entre vida y trabajo, ya que la pandemia mostró que es difícil desconectarse en la casa, el 63% disfruta ir la oficina y 37% considera que requiere interacción cara a cara para desempeñar mejor su trabajo.

Por el otro lado, entre las principales razones para decidir un trabajo remoto sobre uno presencial son 84% no hay traslado, 49% horario flexible, 38% autonomía, 65% flexibilidad sobre donde vivir y poder viajar, 54% ahorro y 28% vestimenta.

Después de más de un año de trabajo remoto, los empleados requieren readaptarse al regreso a la oficina. Sin embargo, esta situación ha abierto la oportunidad de generar esquemas híbridos mezclando trabajo presencial y remoto donde los empleados no pierden el contacto con los compañeros de trabajo, mientras se mantienen las ventajas del home office. 


Las opiniones expresadas son sólo responsabilidad de sus autores y son completamente independientes de la postura de CORI TAX & LEGAL

Suscríbete a nuestro blog

¡No te pierdas de las noticias más recientes en Contabilidad, Fiscal, Tecnología y más!